Diseño sin título (2)

Afiliaciones

Sé parte de ALARP Capítulo México, Dirección Estatal Guanajuato

Somos una entidad sin fines de lucro cuya misión es la de unificar esfuerzos que atiendan a los objetivos comunes en el desenvolvimiento profesional de las Relaciones Públicas en México, y en particular en el estado de Guanajuato. Para ello, trabajamos en al menos 4 aspectos:

01

Apoyo

A las entidades que imparten las enseñanzas de las Relaciones Públicas.

02

Estudio

Investigación de las Relaciones Públicas mediante publicaciones, difusión en medios masivos y edición de contenidos .

03

Activismo

Organizar, promover y auspiciar cualquier actividad que pueda ser útil en la formación y perfeccionamiento dentro del ámbito de las Relaciones Públicas.

04

Redes

Fomentar la vinculación y el intercambio con todas las entidades y profesionales que persigan fines coincidentes y establecer la consolidación de la profesión, consensuando y cooperando con otras profesiones.

“El profesional en Relaciones Públicas hace tangible a la empresa, le da un rostro”

Ana María Mendoza Camacho.

¿Quiénes pueden afiliarse?

  • Profesionales de las RRPP.
  • Responsables de las áreas de protocolo, ceremonial y organización de eventos.
  • Profesionales de diversos ámbitos como: comunicación, MKT, administración, turismo, negocios internacionales, etc. y que desarrollen acciones y estrategias de RRPP.
  • Servidores públicos que estén en áreas de vinculación, RRPP,  eventos y comunicación social y política.
  • Catedráticos, profesores y estudiantes de licenciaturas afines  a las relaciones públicas.
  • Personas interesadas en el ámbito de las Relaciones Públicas

Requisitos

Tener experiencia práctica en áreas de las rrpp o bien, comprobar formación académica en los últimos 3 años (en relación con los temas afines).
Ser persona física o moral y que se desenvuelva o tenga experiencia o formación profesional en el ámbito de las relaciones públicas.
Tener al menos 3 años comprobables desempeñando actividades y funciones de las RRPP, y/o protocolo, ceremonial y eventos.
Ser estudiante activo en los últimos semestres de la universidad y que cursen, se especialice o tenga interés en temas afines a las RRPP y campos relacionados.

"Junto a hacer lo correcto, lo más importante es hacerle saber a las personas que estás haciendo lo correcto"

John D. Rockefeller

Beneficios

Acceso a capacitaciones y actualizaciones en los campos de las relaciones públicas, protocolo, ceremonial, eventos y comunicación, con especialistas y profesionistas asociados de las diferentes direcciones estatales en el país y también a nivel internacional, sin costo y/o con cuotas preferenciales y becas.
Participación en las sesiones mensuales de intercambio de experiencias y análisis de prácticas entre los y las asociadas de la Dirección Estatal Guanajuato.
Acceso a materiales y contenidos relacionados con las RRPP y temas afines en nuestro sitio web y en páginas aliadas.
Posibilidad de participar como conferencista en eventos estatales y nacionales.
El 70% del éxito en la vida reside en hacerse notar"
Woody Allen

Proceso de registro

1.- Llena el formulario en línea (solicitud) que podrás encontrar dando clic en la imagen. Cerciórate de ingresar todos los datos requeridos.
2.- El comité de admisiones revisará la información registrada, si es necesario, podría solicitar datos adicionales. Después del análisis, validará o no el ingreso del interesado.
3.- Una vez aprobado el ingreso, el comité de admisiones te enviará por escrito la resolución e indicará los pasos a seguir para completar tu afiliación.
4.- Después de finalizar tu proceso de afiliación, te informaremos cuando es la ceremonia donde tomaras protesta como asociado o asociada profesional.

Cuota de ingreso

Asociado profesionista $1,500.00 pesos netos anuales.
Asociado universitario $500.00 pesos netos anuales.

Sigamos en contacto

Sigue nuestras redes sociales