Somos la
Dirección Estatal Guanajuato

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), es una entidad sin fines de lucro creada en Brasil en el año 1998, cuya misión es unificar esfuerzos que atiendan a los objetivos comunes en el desenvolvimiento profesional de las Relaciones Públicas en América Latina y cuya presencia abarca diez países.

En  Guanajuato, la dirección estatal empezó trabajos fundacionales en septiembre del 2020 y presentó su primera actividad durante el mes de enero del 2021. 

Es en el mes de abril del 2021, en una ceremonia en línea, donde los integrantes del consejo directivo rindieron protesta por un periodo de dos años, ante la presencia de autoridades de ALARP Internacional y del Capítulo México.

A la fecha, la dirección cuenta con  17  integrantes, que se desenvuelven en el ámbito de las RRPP en distintas empresas y sectores en el estado de Guanajuato y también universitarios con interés en el campo de las RRPP

Misión

Fortalecer y profesionalizar el ejercicio de las relaciones públicas a través de la capacitación, divulgación y organización de actividades y eventos, además de su vinculación con el sector público, académico y empresarial del estado de Guanajuato.

 

Visión

Ser una asociación que congregue a los profesionales de las relaciones públicas que radiquen y/o practiquen las RRPP en el estado de Guanajuato.

Ser un referente en el ámbito de la capacitación, la actualización y divulgación, y la profesionalización al servicio, en vinculación con empresas, gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

 

Valor

Somos una dirección con reconocimiento y posicionamiento en el ámbito de las RRPP, comunicación, protocolo y eventos.

Brindamos conocimiento, profesionalización y oportunidades de actualización.

Promovemos la participación, vinculación y sinergia entre los especialistas, profesionales y personas relacionadas con las RRPP, comunicación, protocolo y eventos.

Impulsamos la responsabilidad social empresarial en beneficio de la comunidad.

Mesa directiva

Felipe Reyes B

Director

Es Licenciado en Hotelería y turismo, cursó la Maestría en Comunicación social y política; además de diplomados en Protocolo, Mkt digital, eventos, etc.

Especialista en relaciones públicas, gestión de crisis, protocolo oficial y organización de eventos para el sector público y privado.

Actualmente, es Coordinador de promoción, vinculación y relaciones públicas del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, de Gobierno del Estado de Guanajuato, además de tener su despacho de protocolo, eventos y RRPP.

Miembro de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo / Vinculación para ALARP Internacional / Asociado de la Organización Latinoamericana de Ceremonial / Director Guanajuato ALARP México.

 

Paulina Pedroza

Secretaria

Licenciada en Comunicación, con especialidad en diseño publicitario.

Maestra en Comunicación Social y Política, y Maestra en Relaciones Públicas. Cuenta con un diplomado en Protocolo Integral y en Diseño y Manejo de Imagen.

Por más de 10 años ha colaborado en el servicio público en áreas de comunicación social y organización de eventos.

Cristian Córdova

Sub director

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con una Especialidad en Comunicación Organizacional, una Maestría en Publicidad y otra en Relaciones Públicas; además de diversos diplomados y certificaciones en áreas como Marketing Digital y Redes Sociales, Diseño Publicitario, Administración de Proyectos, entre otros. 

Director de Imagen y Comunicación en la Universidad De La Salle Bajío, puesto en el que se encarga de la coordinación y gestión de la marca e imagen corporativa; la promoción y publicidad; y la comunicación interna y externa, además de la organización de todos los eventos institucionales. 

También es docente de Licenciatura y Posgrado en la misma Institución.

Clemente Portillo

Tesorero

El Dr. Clemente Portillo, cursó sus estudios en escuelas LaSallistas, obteniendo una licenciatura en Contaduría Pública, posteriormente obtuvo el grado de Maestro en Finanzas Corporativas, complementando su formación académica con la maestría en Administración de Negocios.

Recientemente, concluye el doctorado en la UNIVA, y se desempeña profesionalmente como Doctor en Ciencias de la Administración.

El Dr. Portillo se ha desempeñado como asesor en las áreas contables – administrativas – financieras, lo que le ha dado 21 años de experiencia.

Carolina Lozano

Vocal de vinculación

Licenciada en Comunicación.

Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad de la Salle Bajío.

Con experiencia laboral por más de 17 años en áreas de relaciones públicas, comunicación social, manejo de agenda, atención y cobertura en medios de comunicación, conducción de noticias y programas televisivos, así como organización de eventos.

 

Angélica Anguiano

Vocal de Comunicación y medios

Licenciada en Comunicación, con especialidad en diseño publicitario.

 Maestra en Comunicación Social y Política, y Maestra en Relaciones Públicas. Cuenta con un diplomado en Protocolo Integral y en Diseño y Manejo de Imagen.

Por más de 10 años ha colaborado en el servicio público en áreas de comunicación social y organización de eventos.

Mayra Córdova

Ejecutiva comunicación y medios

Licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío.
 
Con más de 13 años de experiencia en medios de comunicación, redacción y contenidos. Se ha desempeñado en logística de eventos y como maestra de ceremonias. 

Rafael Zamora

Ejecutivo prospectos y asociados

Profesionista con experiencia de más de 10 años  de Comunicación Social, Prensa, Eventos y Relaciones Sociales en instancias gubernamentales de Gestión Urbana y Desarrollo Urbano, Deporte y Cultura Física. 
 
Licenciado en Comunicación y Maestría en Gestión Deportiva; Periodista escrito y visual con trayectoria de más de 11 años en medios impresos y mixtos.
 
Apasionado de la comunicación visual y del desarrollo de medios de difusión innovadores para plataformas impresas, electrónicas y digitales. 

Sigamos en contacto

Sigue nuestras redes sociales